domingo, 2 de agosto de 2009

Nacimiento y Crecimiento


NACIMIENTO Y CRECIMIENTO
Antes de cada encarnación debemos realizar cuidadosos preparativos junto con nuestros Guías Espirituales. En primer lugar se escoge un lugar adecuado sobre la Tierra en términos de país y comunidad, los cuales brindarán el apoyo económico y social adecuado para las lecciones que deberán ser aprendidas.
En segundo lugar, los padres se escogen con igual cuidado para que puedan brindar el medio adecuado para el aprendizaje y el crecimiento del alma; pueden ser 'viejos amigos' con quienes uno ha tenido una conexión cercana en vidas pasadas, quizá ser miembros del mismo Grupo de Almas.
En tercer lugar, se planifican los sucesos esenciales y los 'lugares de encuentro' para que ocurran en diversos momentos de nuestra próxima vida, sucesos que brindarán las oportunidades de aprendizaje necesarias para las lecciones específicas que deben ser aprendidas. Y, finalmente, se escoge astrológicamente el momento exacto del nacimiento para proveer las influencias planetarias correctas para esa próxima vida.
"No solamente escoges el cuerpo en el que vas a reencarnar, los padres que te van a concebir, las influencias planetarias bajo las cuales vas a nacer, el país en el que vivirás, tu modo de vida y la persona con quién te casarás, también escoges el momento de tu muerte y la manera en que vas a morir."
["The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]
Los principios básicos de preparación para la encarnación, esto es, cuando revisamos y escogemos nuestras vidas por anticipado, basados en las lecciones que deberán ser aprendidas y las pruebas por las que habremos de pasar, son confirmados por muchos profesores y maestros de forma consistente. Este proceso es descrito de nuevo por Ripley Webb en el libro 'Full Cycle', a medida que Michael, asistido por su Guía Espiritual, Tendor, se prepara para su siguiente encarnación sobre la Tierra.:
"Tendor presentó a Michael al Consejero Espiritual que había llegado para darles la bienvenida. El Consejero miró a Michael fijamente y luego sacó unos extraños mapas que parecían contener el progreso de Michael, algo similar a un horóscopo. Eso no tenía ningún sentido para Michael, sin embargo, de ahí, el Consejero pudo darle un reporte claro y lúcido de sus habilidades y debilidades, sus conquistas y derrotas, todo lo que representaba su progreso hasta ese momento.
"De la misma fuente, el Consejero interpretó el tipo de problema con el que seguramente Michael iba a toparse según su destino, y explicó el curso de una encarnación que probablemente le brindaría las lecciones que más necesitaba.
"Tu destino está inscrito en nuestros archivos y mediante el proceso de selección extraeremos una encarnación que, según el destino, sigue la línea que promete darte lo que requieres. Cuando veas ese archivo en unos momentos podrás juzgar si crees que estás listo para enfrentarte a las dificultades que éste ofrece; si no lo estás, entonces encontraremos algo más fácil".
"Poco después, en el lado opuesto de la habitación, una pantalla quedó iluminada por unos rayos. Michael, cautivado, observaba un número de hilos de diferentes colores que se movían sin cesar a lo largo de la pantalla en lo que parecía ser un telar o una máquina tejedora. Del otro lado del telar aparecía una pieza de material ya terminado, tejido en elaborado patrón a partir de esos hilos multicolores.
El Consejero Espiritual hacía comentarios de manera continua a medida que las imágenes se sucedían. Mostró a Michael el hilo que representaba la encarnación que le había sugerido previamente."Esto muestra lo que tendrías que realizar durante tu encarnación. Aunque lo que realmente alcances puede ser algo totalmente diferente. No puedes escapar a tu destino, pero eres el dueño de la manera en la que vas a manejar ese destino y el tiempo que te tomará lograrlo."
["Full Cycle" por Ripley Webb – Marcous Books, Queensville, Ontario, Canadá]
A partir de la revisión de los errores y logros pasados, y la planificación de la siguiente encarnación, se inicia la preparación del complejo proceso del nacimiento físico, a medida que el alma empieza a tener un contacto espiritual con el aura de la Tierra y, en particular, con sus nuevos padres.
"El alma que ha decidido encarnar ya le ha preguntado y ha obtenido respuesta de las almas de sus padres escogidos. Antes del tiempo de la concepción, porque el nuevo ser sabe cuándo va a ser concebido, se acerca con su cuerpo astral al aura de la Tierra, y en particular, a las auras de sus padres. Espera en esa forma Astral el momento de su concepción. Observa a sus futuros padres conforme viven sus vidas en el Plano Físico.
En el momento de la concepción, las tres almas se unen en el Plano Astral. Es como una reunión, un momento de celebración. Pero hay muy pocas personas sobre la Tierra que estén conscientes de esto.
Una pequeñísima fracción del alma que va a nacer más tarde reside dentro de la semilla de aquella unión. Durante los siguientes meses, a medida que el cuerpo del feto crece dentro del vientre de su madre, de la misma manera una pequeña fracción del alma empieza a aumentar hasta que, en el momento del nacimiento, una séptima parte del alma está ya en el cuerpo del bebé."
[The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]
El alma empieza ahora su propia y cuidadosa preparación para el proceso físico del nacimiento, como nos cuenta la historia de Michael, canalizada por Ripley Webb: Michael ahora está a punto de nacer dentro del nivel físico de la Tierra, y su propio guía espiritual, Tendor, lo ha llevado a la contrapartida espiritual de la clínica de maternidad de la Tierra...
"Michael fue autorizado a deambular a voluntad a través de las salas y los terrenos de la clínica, y se sorprendió al ver lo complicado que era este acercamiento al nacimiento físico. Se debía asistir a conferencias en donde se le daba mucha información. Aprendió que una culminación exitosa dependía de varios factores. El más importante era el hecho que esto es un asunto de cooperación entre la madre y el hijo. Es esencial para la embarazada mantener el mejor estado de salud posible y cuidar de su cuerpo durante este tiempo. También descubrió, para su sorpresa, que él mismo podía ejercer un efecto considerable sobre el cuerpo del embrión que estaba siendo construido para su uso. Se le pidió concentrarse en determinados momentos sobre este aspecto únicamente, para dirigir su pensamiento hacia la perfección de lo físico y la asimilación correcta de la sustancia atómica dentro de esta pequeña forma.
Se le mostraron ejemplos de las dificultades que podrían tener lugar si una embarazada descuidaba su estado, o si se resistia a la idea de su maternidad, ya fuera por miedo o por falta de deseo. Peor aún era la situación en donde había que enfrentarse a una enfermedad grave o un cuerpo cuya envoltura etérica quedaba distorsionado por los narcóticos u otros abusos. En estos casos el espíritu que se está encarnando tiene una experiencia muy azarosa, en la que usualmente está postrado durante todo el período de gestación. En ocasiones el intento debe abandonarse porque la futura madre hace mal uso de su cuerpo. El desafortunado espíritu lucha hasta el final para encarnar con el objeto de establecer aunque solo sea una breve relación con su vida física; en caso de fracasar es forzado a desistir en su unión con ese cuerpo embrionario y volver a su vida como Espíritu una vez más. Todo el proceso de selección y preparación debe ser repetido. Generalmente, cuando las dificultades son muy acusadas, el espíritu ha aceptado deliberadamente los riesgos, sabiendo que si los vence puede progresar aún más rápidamente.
A medida que el tiempo pasaba, Michael empezó a sentir la atracción magnética de la Tierra. Comenzó a manifestarse como una atracción hacia abajo, en los pies, muy parecida a la atracción de la gravedad, excepto que él estaba más consciente de ello. Era apenas perceptible al principio, pero conforme pasó el tiempo aumentó hasta un grado incómodo. Se dio cuenta que el uso de una clínica como esta era casi imperativo si se tenía que evitar una desgracia. Se sintió aliviado al escuchar de boca de su Doctor Espiritual que en su caso se anticipaba un nacimiento perfectamente normal, ya que su madre era una mujer inclinada a lo espiritual y la idea de su llegada era una fuente de alegría para ambos padres. Michael pensó compasivamente en los espíritus desafortunados a su alrededor, muchos de los cuáles ya estaban conscientes de que iban a ser visitantes no bienvenidos en el círculo familiar que los esperaba, que tenían una ínfima oportunidad de experimentar el amor que tanto deseaban sentir".
['Full Cycle' por Ripley Webb – Marcus Books, Queensville, Ontario, Canadá]
"En el momento del nacimiento, conforme el bebé abandona el aura de la madre y se le corta el cordón umbilical, desde el éter le llega a ese infante la Chispa Divina del Alma que da energía al bebé y le inicia en su camino. El alma ha empezado a cumplir con su destino y las lecciones que deben ser aprendidas entran en acción en ese momento."
[The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]
Cada alma encarnada seguirá ahora su sendero individual a través de la vida, basándose en el guión previamente aceptado y predestinado, aunque los detalles y el resultado final dependerán de las reacciones de esa alma y de su respuesta a los retos con los que se irá enfrentando.
CAPITULO 9: REGRESANDO A LA UNIDAD
El propósito central que unifica todas las experiencias de una vida es la evolución y su proceso de aprendizaje inherente.
Más concretamente, en este tiempo en particular, la Humanidad en la Tierra ha alcanzado el punto de regreso ascendente sobre el Gran Arco Evolutivo, el punto donde podemos empezar a trabajar hacia la unidad con todas las formas de vida y finalmente con nuestra Fuente Creadora. Este es un giro desde el descenso involutivo que el alma experimenta cuando se separa del Creador, desde su individualidad, desde su auto-centrismo y su motivación desde el ego, en un regreso hacia la cooperación y la unidad con los demás seres.
La posición evolutiva colectiva de la humanidad en este tiempo sobre la Tierra es manifestarse como una vuelta, lenta pero muy significativa, hacia el equilibrio a medida que la balanza comienza a inclinarse, casi imperceptiblemente, hacia el lado del Espíritu en oposición a la Materia, hacia la Unidad en oposición al Yo.
De esta manera, el esfuerzo individual que todos debemos hacer para manifestar la compasión y la consciencia de las necesidades de los demás, equilibrado por la autodisciplina y la eficiencia -requisitos fundamentales del proceso evolutivo-, adquiere un significado particular en estos momentos.
El causar daño o herir a los demás, explotar a los demás para sacar provecho de sus debilidades, han sido elementos importantes en la pasada historia de la humanidad, según viajábamos hacia un cada vez mayor egocentrismo. Ahora, a medida que empezamos a cambiar de dirección, nuestra nueva orientación se vuelve hacia la cooperación, el respeto mutuo y, finalmente, al 'amor incondicional' que es el que se expresa universalmente en los niveles superiores.
En particular, debemos buscar el desarrollo de una nueva conciencia y respeto por otras formas de vida con las que compartimos este planeta, particularmente con el Reino Animal que tanto ha sufrido por nuestras manos en el pasado, sin olvidar nuestro gran Ser Planetario Tierra, cuyo cuerpo ha sido destrozado y contaminado indiscriminadamente a través de las eras de la humanidad.
El camino de regreso a la Unidad requiere estar cada vez más a tono con las Leyes Naturales del Universo, en especial en este momento de cambio evolutivo, mientras los hábitos de nuestro pasado egocéntrico todavía están tan activos. Un cambio de dirección siempre resulta difícil, particularmente cuando somos tironeados por los restos residuales de nuestro pasado egocentrista, el cual no es apropiado para nuestro nuevo movimiento ascendente hacia niveles vibracionales más altos.
"Cada uno de vosotros, según el punto de consciencia y evolución de vuestra alma, deberá estar a tono con la grandes Leyes Naturales del Cosmos y deberá llevar la vida de acuerdo con esas leyes, sin importar las tentaciones físicas o materiales que se os presenten. Seréis puestos a prueba en el ejercicio de esas leyes.
Hoy día son principalmente los Reinos Animal, Vegetal y Mineral los que están siendo esclavizados y explotados. La humanidad siente que tiene el derecho de comprar y vender las diversas manifestaciones de estos Reinos. ¿Cómo vais a responder a esta prueba? No importa lo que hagan el resto de las personas que haya a vuestro alrededor. Vosotros debéis tomar vuestra propia decisión basandoos en vuestra comprensión de las Leyes Naturales. Todo lo que hagáis en relación con estos tres Reinos de Materia deberá estar a tono con la Ley más alta, la Ley del Cosmos, la Ley de la Armonía y el Equilibrio, la Ley del Orden Natural."
[The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury.]
Durante siglos el hombre ha concentrado su atención en las relaciones con el prójimo. Al principio, los Fuertes, aquellos que poseían mayor poder e influencia, sostenían el dominio; luego, aquellos que se veían a sí mismos como los Débiles sin privilegios, empezaron a luchar por sus derechos por medio de la fuerza númerica superior, a veces sometiendo a sus antiguos amos. En ambos casos, la pelea estaba, y todavía está, motivada meramente por el propio interés en ambos casos. Ahora que las dos partes están llegando a una posición de casi-igualdad en fuerza, toda una nueva base moral para la interacción social, basada en la igualdad y el respeto, debe ser establecida para el futuro. Lo más difícil sin embargo, y que requiere un punto de vista moral aún más elevado, es el otorgamiento de derechos y justicia por parte de los que están en posiciones superiores hacia aquellos que no están en posición de luchar o incluso de pedir. Ni los animales ni las plantas, ni el 'medio ambiente' o el nonato, pueden luchar ni exigir; si van a recibir justicia ésta debe serles dada voluntariamente. Este es nuestro reto presente, una de las mayores pruebas para el futuro como colectividad.
A medida que nos hacemos más conscientes de la necesidad de mostrar un mayor respeto por nuestro medio ambiente y el Reino Animal, muchas personas están tomando la decisión de convertirse en vegetarianos rechazando la carne como alimento, rechazando la carne de las aves, los peces y los animales y volviendo al concepto vegetariano de no matar la vida con conciencia.
Aquellos que deseen avanzar más aún pueden convertirse en 'Frutívoros' y vivir a base de una dieta de frutas, nueces y granos, 'frutos de la Tierra' que nos son 'dados' libremente con el fin de procrearse con más eficiencia. Una lechuga, una col o una zanahoria, que están en proceso de crecimiento y de experimentar la vida sin importar cuan limitada nos parezca, tiene que ser matada y sus experiencias de vida encarnada acortadas ¡antes de que la puedas comer!. Las semillas y los granos representan una vida en potencia pero hasta que hayan germinado no se han embarcado en el recorrido del espíritu evolutivo experimentando la vida física. La fruta, por el contrario, es ofrecida al hombre en forma gratuita, a los animales y a las aves para que puedan distribuir sus semillas a los cuatro vientos.
Si podemos aprender a practicar el mayor respeto por el Reino Animal estaremos retornando, ahora con una mayor conciencia, a la condición que existía hace mucho tiempo en la Tierra:
"El hombre, que vivía en la perfección, no poseía ni controlaba a los animales, a las aves en el aire o a los peces del mar. Los reconocía como chispas de la creación que no estaban tan evolucionados como él, y por lo tanto era consciente de su responsabilidad hacia ellos. Se daba cuenta de que de ninguna manera debía ser un ejemplo para el Reino Animal que pudiera degradarlo o descarriarle. De ninguna forma debía dañar a los animales puesto que uno no daña a un alma menos evolucionada: uno la ayuda llevándola a su punto de conciencia. El hombre no necesitaba matar ninguna especie del Reino Animal para proveerse de alimento, porque era frutívoro y vivía enteramente de los frutos de la Tierra".
[The Master RAMALA, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury.]
El respeto por otras formas de vida está en total sintonía con la adquisición de nuestra propia conciencia y la conciencia grupal. Hacer ejercicio, llevar una dieta saludable a base de frutas, sin grasa ni productos de animales, bajo una rutina de vida disciplinada y viviendo una 'vida limpia', todo ello se combina para elevar la frecuencia vibratoria y en general el nivel del ser. Somos muy dependientes de nuestro cuerpo físico, que es nuestro vehículo para manifestarnos en este denso plano sobre la Tierra. Un cuerpo desprovisto de salud y mal usado puede rápidamente convertirse en una carga y ser un verdadero detrimento para el progreso evolutivo; desde hace tiempo se ha reconocido que el espíritu puro reside más confortablemente en un cuerpo puro y saludable.
A través del proceso de comer más ligero y de una vida saludable, de calmada reflexión, de estar a tono y escuchando a nuestro Yo Superior, podemos profundizar en la comprensión de nosotros mismos, de nuestro universo y de nuestro plan evolutivo. También podemos desarrollar una mayor conciencia y respeto hacia otras formas de vida y hacia nuestro planeta; podemos establecer, y posteriormente reforzar, el contacto vital entre el Yo de la Tierra y el Yo Superior; podemos empezar a alinearnos con 'el flujo', sirviendo a los demás al igual que al Yo, y llevando nuestras vidas de acuerdo con la Sabiduría Superior y la Leyes Naturales del Universo.
De esta manera todos los individuos y la Humanidad en general podemos asumir el reto desde nuestro actual punto evolutivo conforme hacemos el giro desde el Yo hacia la Unidad. Las enseñanzas y la guía están ahí en abundancia; depende de nosotros buscarlas y ponerlas en práctica.
Muchos grandes Maestros han encarnado en el plano físico de la Tierra y por sus vidas y su trabajo han demostrado su comprensión de las grandes Leyes Naturales del Universo. Esto se refleja en enseñanzas tales como: "Haz por los otros lo que quieres que otros hagan por ti"; "Como el hombre piensa en su corazón, así es"; y "Aquello que das libremente al Creador de toda Vida siempre te será devuelto multiplicado por diez".
Si estás en sintonía con las Leyes Naturales, entonces vivirás en paz. El estado de paz no es la ausencia de guerra sino, más bien, el estado de alineación con las Leyes Naturales. Si asumes estas Leyes en cualquier nivel – individual, nacional o globalmente – estarás en paz, porque estarás viviendo según las Leyes del Espíritu Infinito."
[The Master ZEN TAO, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario